LUZ DE OCASO
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Mago (armas. armaduras, skills.etc.)

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Mensaje  Heiizz Lun Feb 28, 2011 11:12 pm

¿Por qué un mago?
Es cierto que los magos tal vez no sean la mejor clase para comenzar, pero tienen sus indiscutibles ventajas.

Pros:
- Los comandos de los magos tienen un impresionante rango en un solo objetivo y habilidades elementales AOE (Area off Effect – Área de efecto). Con su atributo de remover, ni las criaturas elementales ni las armaduras se encuentran a salvo.
- Un mago es uno de los componentes principales de una alianza AOE (mago, def y cura) y así como el cura que sana es más común que el de batalla, el mago siempre será necesario por sus hechizos. Además, si un mago pone REC, puede reemplazar a un tanque.
- Puede también ser de batalla o tanque. Un mago de REC puede efectivamente tanquear y echarle una mano al mago de batalla.

Contras:
- Independientemente de su construcción, la mayoría de los magos necesita de una alianza para subir de nivel. Sólo unos pocos de sus conjuros son instantáneos lo cual significa que, solear implica una gran velocidad (Correr y atacar)
- Los magos, como los curas, son una de las clases más aplastantes del juego. Esto los convierte en objetivos ideales para los mapas de PVP y usualmente uno de los primeros en ser tomados en una emboscada. Especialmente porque ellos tienen un arsenal de hechizos y sin ellos, el resto de la alianza puede irse abajo rápidamente.

* En el EP4 el límite de nivel entre los jugadores fue eliminado, por lo que jugadores de lvl 50 pueden fácilmente crear alianza con jugadores de lvl 30. Sin embargo, el nivel de los Mobs (colores) aún se mantiene, por lo que el plvl es más fácil, pero las alianzas regulares con alto nivel y bajo nivel, aún vienen con penalidades de experiencia en los Mobs.


Los modos
En Shaiya, además de tener seis clases diferentes, también hay cuatro modos diferentes en los que jugar. La primera vez que comiences, dos modos estarán disponibles (en el caso del Shaiya ESP, tres estarán disponibles y sólo uno bloqueado), los otros permanecerán bloqueados hasta que llegues al lvl 40 del nivel anterior. Por ejemplo, el modo difícil puede ser desbloqueado cuando el personaje alcance nivel 40 en modo normal (en el Shaiya ESP puedes comenzar directamente en difícil por lo que sólo necesitas llegar a lvl 40 para desbloquear el último modo). El mayor modo que se puede alcanzar es el Modo Máximo. Todos los modos terminan al lvl 60 a excepción del modo fácil.

* Nota: Nueva información ha sido puesta referente a los niveles. En una actualización al parche 4,5 el límite de nivel se elevó a 70. Sin embargo, ustedes no se preocupen porque apenas estamos en el EP3 Very Happy

- Modo Fácil: Sólo le permite a los jugadores llegar hasta nivel 30 y las habilidades especiales son inalcanzables en este modo. No desbloquea nada ya que es sólo un modo de tutorial. Puedes saltarte esto.

- Modo Normal: Este modo es en el que normalmente todos comenzamos. La primera vez que comiences, es el modo más alto con el que se nos permite jugar hasta que desbloqueamos el siguiente modo, en cada nivel, recibes 5 puntos para los stats y 3 para los Skills. Dado que se limita la cantidad de puntos para los Skills, una lectura minuciosa de los mismos te mostrará las habilidades que más necesitas y las que con seguridad puedes pasar por alto. La mayoría de los NM quiere llegar a HM rápidamente, entonces pasan esta etapa lo más rápido posible sin volver ni una mirada. Con la debida construcción, lapis y sabiduría, un jugador NM puede ser tan fuerte como un HM. Esta clase puede vestir armaduras y empuñar armas hasta el nivel de Dread. Pero como nosotros somos pro y tenemos el modo difícil desbloqueado, nos saltamos este y comenzamos en difícil de una vez xP.

- Modo Difícil: Este es el segundo modo y el primero en ser desbloqueado. En este modo, por nivel, recibirás 7 puntos de stats y 4 de Skills. Puedes experimentar más libremente con tu construcción en éste modo. Muchos jugadores paran en este modo puesto que son más fuertes que un NM y no tienen la pena de muerte como la del UM. Al ser más fuerte que un NM, requerirá más experiencia para subir de nivel. En los niveles bajos necesitarás unas 2,5 veces más exp; esta cantidad crece aproximadamente 5 veces más de exp en niveles superiores. Además, con el HM desbloqueado, también desbloqueas nuevos Skills y puedes usar equipos legendarios, armas y armaduras.

- Modo Máximo: Al llegar a nivel 40 HM, haz desbloqueado satisfactoriamente el modo más alto del juego. En este modo los personajes son más fuertes, pero tienen un defecto fatal: UNA VEZ QUE MUERES, TIENES 180 SEGUNDOS PARA REVIVIR O TU PERSONAJE SERA BORRADO. Este no es siempre el caso, sin embargo, tienes 4 formas de prevenir que se borre tu personaje*. En este modo recibes 9 puntos de stats y 5 de Skills por cada nivel que subas. Ciertos Skills ahora estarán desbloqueados, tales como el codiciado Skill de los UM al lvl 60. Un jugador de este modo puede vestir ahora las armaduras y armas Divinas (Goddess).

* Son: Runas regulares (o normales, como prefieran decirles), Runas continuas (tienes de 3 horas, 6 horas, 7 días, 15 días y 30 días), y las runas de objetivo. Las runas regulares se activarán automáticamente después de tú muerte, las continuas permanecen activas por el lapso de tiempo requerido y las de objetivo son elementos que alguien perteneciente a la alianza puede usar para revivirte. Un cura lvl 31+ con Revive nivel 2 puede resucitarte, pero te aconsejo no confiar en ellos puesto que dispones de un tiempo muy corto para revivir.


Construcción
Una de las mejores cosas acerca de este juego, es la habilidad de sus jugadores para elegir y usar diferentes stats de forma correcta. Hay diferentes posibilidades de creación para cada mago y su respectivo modo. A continuación están los 6 stats y cómo afectan a un jugador.

-Stats-

Fuerza: [STR] Aumenta el daño físico y el poder de ataque de disparo. Para un mago, ya sea de ataque o tanque, la fuerza no es buena. Omitirla.

Defensa: [REC] Aumenta el poder de defensa física, poder de defensa con disparo y HP. Tener un poco de REC en la construcción es algo bueno. Esto agrega HP y defensa, lo que te permite soportar mejor los golpes. Si eliges un mago de ataque, dependiendo de su construcción, tal vez no necesites esto en absoluto. En cuanto a un mago tanque, el REC es un factor definitivo en su construcción. Sin embargo, mientras más REC tenga tu mago, más Mobs podrás tomar, incluso si no eres mago tanque. Así que ten cuidado de cuanto REC le colocas a tu mago.

Inteligencia: [INT] Aumenta poder de ataque mágico. Para un mago de ataque, el INT es una necesidad. Añade el poder de ataque mágico, que refuerza el poder detrás de tus hechizos.

Sabiduría: [WIS] Aumenta poder de defensa mágica, certeza de magia y MP. WIS no es tan necesario como INT ya que no aumenta el poder de ataque, pero esto te agrega defensa mágica, aumenta tu MP y ayuda a asegurarse de que todos esos poderosos ataques den en el blanco con mayor frecuencia. Agregar WIS, sin embargo, reduciría el poder de tu ataque, así que un poco es bueno, pero no demasiado. Respecto a que aumenta tu MP, puedes fácilmente añadir en tu armadura lapises mentales lvl 3 (o más) y alcanzar lo que necesitas de MP sin afectar tu daño.

Destreza: [DEX] Aumenta levemente el poder de ataque de disparo. Su índice de evasión y éxito aumenta al igual que los SP. Al igual que con STR, el DEX no es realmente necesario para atacar o tanquear. DEX aumenta tu índice de evasión, pero a pesar de esto realmente no vale la pena. Omítelo.

Suerte: [LUC] Aumenta levemente el poder de ataque de disparo, índice de rango de ataques, daños críticos, índice de evasión crítico. Cuanto mayor sea tu LUC, más críticos tendrá tu daño. Si eliges ser mago de LUC (con 800+ posibles stats) necesitarás exactamente 475 de LUC para que tu daño sea más alto que el de un mago de INT. (Mira la construcción para una explicación más detallada)


*Nota: Para nivelación- (P) = Requiere alianza, (NP) = No requiere alianza.


Para Modo Normal
Puesto que apenas estás comenzando en el juego, este no es un tiempo para experimentar con construcciones. Serás capaz de hacer esto en los siguientes modos. Ya que obtienes 5 stats por nivel, te recomiendo la construcción de full INT.

- Full INT (5): Esta es la construcción más común en modo normal y la más segura. Esto te permite aumentar tu daño, y mientras más daño hagas, más rápido matarás Mobs y tu alianza subirá más rápido. (P)

- INT/WIS (4/1): Está es una construcción posible y no reducirá mucho tu ataque, por lo menos hasta los niveles superiores. También serás capaz de atacar por más tiempo ya que el WIS aumenta tu MP. (P)

- REC/INT (3/2): Esta es la construcción más rara en los NM. Como un tanque, serás capaz de solear constantemente, aunque tu daño sufrirá mucho. Está construcción te permitirá subir rápido por los constantes solos. Si no te gusta solear, o realmente te gustan las alianzas, te recomiendo no usar esta construcción. Si te gusta solear, o quieres obtener tu HM rápidamente, úsalo. (NP)

Para Modo Difícil
En este modo, tus opciones se abren un poco más para que experimentes. Puedes explorar opciones, probando esas construcciones sin la posible pena de muerte de un UM. Tú obtienes 7 puntos de stats por cada nivel. Recomiendo la construcción full INT o REC/INT.

- Full INT (7): Es la construcción más común para los HM. Esto te permite generar más daño, pero también te deja sin defensa o en bajas condiciones para defenderte efectivamente. (P)

- INT/WIS (5/2): Esta construcción combina el máximo daño de un NM con un poco de defensa y MP. Esta es una buena construcción para PVP, ya que te permite tener el daño de un mago normal, con un poco de defensa y MP. También puede solear pero sería un poco lento. (P)

- INT/REC (5/2): Esta versión también es viable para PVP, ya que permite tu daño de manera competente mientras resistes los ataques mejor que tu compañero full INT. Esta versión permite solos, aunque un es poco lenta es más rápida que la INT/WIS, así como también te permite resistir más golpes. (P/NP)

- INT/REC/WIS (5/1/1): Esta construcción es algo híbrida, ya que no sólo aumenta tú daño sino tú defensa, MP y HP. En niveles inferiores, creo, no debería ser problema, pero en nivel alto, cuanto más daño hagas más serán atraídos Mobs por tu REC.

- REC/INT (5/2): Esta construcción es similar al INT/REC, aunque al contrario, da más HP q daño. Este también sirve para solear rápidamente como en el NM. (NP)

- LUC (no es exactamente una construcción): Para esta construcción debes subir hasta cierto punto, la construcción de INT es más efectiva y tiene más daño. Los puntos de stat que necesitas para que esta construcción funcione son 800. A este nivel, cuando obtengas 475 de LUC (y el resto en INT) podrías ganarle efectivamente a un mago full INT. No importa si tus stats están por encima de los 800, sólo necesitas 475 de LUC, ni más ni menos.

Para Modo Máximo.
¡Por fin! Una oportunidad para experimentar con todas las posibles construcciones, lo que te permite encontrar una que se te adapte lo mejor posible. Se cuidadoso, recuerda la pena de muerte cuando vayas a probar esas construcciones. Obtienes 9 puntos de stats por nivel. Recomiendo la construcción Full INT y la INT/REC.

- Full INT (9): Una de las dos construcciones más comunes. Esta versión permite daños mayores, pero también te obliga a depender de otros para tu protección. Es la construcción más común para los invocadores o atacantes. (P)

- INT/WIS (6/3): Esta opción combina buen daño con el aumento de MP. Esta versión es buena para un invocador de PvP, aunque INT/REC es más recomendable. Es posible solear, pero sería muy lento. (P)

- INT/REC (6/3) (5/4): Esta versión es la segunda más común entre los UM. Puedes dañar lo suficiente y al mismo tiempo tener una buena defensa. Es otra construcción común para invocadores en el PVP. Solear con esta construcción será fácil y efectivo. Tendrás 5 poderosos hechizos instantáneos (+3 en el EP4) y con la cantidad de REC, podrías difícilmente ser herido. Una alianza con este mago sería difícil, pues los Mobs estarían constantemente atraídos por el REC. (NP)

- INT/REC/WIS (7/1/1) (5/2/2): Una construcción hibrida como en el HM, ya que permite no sólo hacer daño, sino que aumenta tu MP y HP. En niveles inferiores, creo, no debería ser problema, pero en nivel alto, cuanto más daño hagas más serán atraídos Mobs por tu REC. (P)

- LUC (no es exactamente una construcción): Para esta construcción debes subir hasta cierto punto, la construcción de INT es más efectiva y tiene más daño. Los puntos de stat que necesitas para que esta construcción funcione son 800. A este nivel, cuando obtengas 475 de LUC (y el resto en INT) podrías ganarle efectivamente a un mago full INT. No importa si tus stats están por encima de los 800, sólo necesitas 475 de LUC, ni más ni menos.

Recuerda que estas son sólo unas sugerencias para ayudarte a conseguir tu camino como mago. Algunos de estos fueron probados y construidos, mientras que los otros aún están siendo modificados. Sólo recuerda revisar tu HP, especialmente si eres UM, cada vez que pruebes nuevas construcciones.
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Skills

Daga fortalecida
Aumenta el poder de ataque de un jugador al equiparse con una daga. yo nunca supe si funciona con un mago.

Lvl 1 – Habilidad pasiva que aumenta el poder de un jugador por 5 cuando se equipa con una daga (Lvl 5 – 2 Sp)
Lvl 2 - Habilidad pasiva que aumenta el poder de un jugador por 12 cuando se equipa con una daga (Lvl 16 – 3 Sp)
Lvl 3 - Habilidad pasiva que aumenta el poder de un jugador por 20 cuando se equipa con una daga (Lvl 25 – 4 Sp)

Entrenamiento Maná
Cualquier cosa que aumente tu MP es buena. Maxear este.
Lvl 1 – Habilidad pasiva que aumenta el MP máximo de un jugador por 110 (Lvl 5 – 2 Sp)
Lvl 2 – Habilidad pasiva que aumenta el MP máximo de un jugador por 255 (Lvl 16 – 3 Sp)
Lvl 3 – Habilidad pasiva que aumenta el MP máximo de un jugador por 448 (Lvl 25 – 4 Sp)

Relaja cuerpos
Este permite la regeneración rápida de tu MP, HP y SP. Máxeala.
Lvl 1 – Habilidad pasiva que regenera el 4% de tu MP, HP y SP durante los 3 segundos del descanso. (Lvl 6 – 1 Sp)
Lvl 2 – Habilidad pasiva que regenera el 6% de tu MP, HP y SP durante los 3 segundos del descanso. (Lvl 15 – 2 Sp)
Lvl 3 – Habilidad pasiva que regenera el 8% de tu MP, HP y SP durante los 3 segundos del descanso. (Lvl 26 – 2 Sp)

Actualización de la mochila
Más espacios = Más podrás guardar ítems. Particularmente ayuda cuando estás subiendo de nivel o vas en busca de lapises por horas. Máxealo.
Lvl 1 – Habilidad pasiva que aumenta el límite de tu mochila a 3. (Lvl 12 – 1 Sp)
Lvl 2 – Habilidad pasiva que aumenta el límite de tu mochila a 4. (Lvl 26 – 2 Sp)
Lvl 3 – Habilidad pasiva que aumenta el límite de tu mochila a 5. (Lvl 46 – 2 Sp)

Interpretación
Esta habilidad será útil en PvP y en mapas de nivel alto. Máxeala.
Lvl 1 – Permite al jugador entender el 30% de lo que dice su contrincante. (Lvl 13 – 1 Sp)
Lvl 2 – Permite al jugador entender el 60% de lo que dice su contrincante. (Lvl 22 – 2 Sp)
Lvl 3 – Permite al jugador entender todo lo que dice su contrincante. (Lvl 51 – 3 Sp)

Misil Mágico
Primer Skill con el que comienzas. Lo usarás mucho cuando tu arsenal crezca. Máxealo.
Lvl 1 – (Bola mágica) Magia que lanza un misil mágico no-elemental que aumenta el poder de ataque mágico del jugador por 29. (Lvl 1 – 2 Sp)
Lvl 2 – (Flecha mágica) Magia que lanza un misil mágico no-elemental que aumenta el poder de ataque mágico del jugador por 60. (Lvl 10 – 2 Sp)
Lvl 3 – (Misil mágico) Magia que lanza un misil mágico no-elemental que aumenta el poder de ataque mágico del jugador por 118. (Lvl 20 – 3 Sp)

Protector Corporal
Más defensa = Más vida. Máxealo.
Lvl 1 – Buff que aumenta el poder de defensa física por 12 puntos y la habilidad evasiva en contra de un ataque físico por 2 % durante 5 minutos. (Lvl 2 – 3 Sp)
Lvl 2 – Buff que aumenta el poder de defensa física por 24 puntos y la habilidad evasiva en contra de un ataque físico por 4 % durante 5 minutos. (Lvl 17 – 4 Sp)
Lvl 3 – Buff que aumenta el poder de defensa física por 47 puntos y la habilidad evasiva en contra de un ataque físico por 7 % durante 5 minutos. (Lvl 34 – 4 Sp)

Bola de fuego
Buen hechizo cuando comienzas, pero pierde utilidad en niveles superiores. Te sugiero que lo uses hasta nivel 2. Máxealo si quieres.
Lvl 1 – (Bola de fuego) Magia de fuego que hiere al contrincante con el poder mágico de ataque del jugador, más un daño de 51. (Lvl 3 – 2 Sp)
Lvl 2 – (Flecha de fuego) Magia de fuego que hiere al contrincante con el poder mágico de ataque del jugador, más un daño de 103. (Lvl 14 – 3 Sp)
Lvl 3 – (Polo de fuego) Magia de fuego que hiere al contrincante con el poder mágico de ataque del jugador, más un daño de 226. (Lvl 27 – 3 Sp)

Raíz Mágica
Excelente hechizo para mantener a un Mob/Oponente en un solo lugar mientras tu huyes o usas otro hechizo. Además detiene al Mob/Oponente en su intento de atacar al cura o algún otro miembro de la alianza. Máxealo.
Lvl 1 – (Raíz Mágica) Magia de tierra que hiere al contrincante con el poder mágico de ataque del jugador, más un daño de 34 y lo congela por 3 segundos. (Lvl 3 – 2 Sp)
Lvl 2 – (Raíz esparcida) Magia de tierra que hiere al contrincante con el poder mágico de ataque del jugador, más un daño de 80 y lo congela por 5 segundos. (Lvl 14 – 3 Sp)
Lvl 3 – (Golpe de Raíz) Magia de tierra que hiere al contrincante con el poder mágico de ataque del jugador, más un daño de 175 y lo congela por 7 segundos. (Lvl 27 – 3 Sp)

Rayo Sónico
Excelente a niveles bajos y útil en niveles altos para acabar con un Mob/Oponente. Máxealo.
Lvl 1 – (Rayo Sónico) Magia de viento que hiere al contrincante con el poder mágico de ataque del jugador, más un daño de 34. (Lvl 3 – 2 Sp)
Lvl 2 – (Polo Sónico) Magia de viento que hiere al contrincante con el poder mágico de ataque del jugador, más un daño de 80. (Lvl 14 – 3 Sp)
Lvl 3 – (Pelador Sónico) Magia de viento que hiere al contrincante con el poder mágico de ataque del jugador, más un daño de 175. (Lvl 27 – 3 Sp)

Fuga Maná
Este Skill robará el MP del oponente. Además puedes usar este Skill para llamar a los Mobs como un mago de REC. Máxealo si eres mago de REC o si quieres.
Lvl 1 – Debuff que causa pérdida de MP en los contrincantes. El blanco afectado perderá 380 MP después de 30 segundos. (Lvl 16 – 3 Sp)
Lvl 2 – Debuff que causa pérdida de MP en los contrincantes. El blanco afectado perderá 630 MP después de 30 segundos. (Lvl 28 – 3 Sp)
Lvl 3 – Debuff que causa pérdida de MP en los contrincantes. El blanco afectado perderá 1430 MP después de 30 segundos. (Lvl 40 – 3 Sp)

Fuga de Resistencia
Estricta habilidad para PvP. Magos necesitan SP para buffs y por si obtienes Asistente de salud Lvl 3. Máxealo si quieres.
Lvl 1 – Debuff que causa pérdida de SP en los contrincantes. El blanco afectado perderá 520 SP después de 30 segundos. (Lvl 16 – 3 Sp)
Lvl 2 – Debuff que causa pérdida de SP en los contrincantes. El blanco afectado perderá 810 SP después de 30 segundos. (Lvl 28 – 3 Sp)
Lvl 3 – Debuff que causa pérdida de SP en los contrincantes. El blanco afectado perderá 1780 SP después de 30 segundos. (Lvl 40 – 3 Sp)

Espina de fuego
Es muy bueno cuando estás soleando, pero si estás en alianza, esto podría atraer a los Mobs antes de que el defender los burle, entonces ten cuidado respecto a cuándo deberías y cuándo no usarlo. Máxealo si eres mago de REC o si quieres.
Lvl 1 – Buff que protege con espinas de fuego durante 5 minutos hiriendo a todo enemigo que se aproxime a 4m de distancia entorno al jugador, con 8 de daño por golpe. Esto enfurecerá aún más al monstruo. (Lvl 4 – 2 Sp)
Lvl 2 – Buff que protege con espinas de fuego durante 5 minutos hiriendo a todo enemigo que se aproxime a 4m de distancia entorno al jugador, con 25 de daño por golpe. Esto enfurecerá aún más al monstruo. (Lvl 24 – 3 Sp)
Lvl 3 – Buff que protege con espinas de fuego durante 5 minutos hiriendo a todo enemigo que se aproxime a 4m de distancia entorno al jugador, con 65 de daño por golpe. Esto enfurecerá aún más al monstruo. (Lvl 44 – 4 Sp)

Arbusto de fuego (AOE)
Excelente hechizo para solear. Siempre y cuando los Mobs toquen el fuego, les hará daño no importa que tan lejos ellos vayan del círculo. Además es efectivo matando los Mobs que tú no puedes ver y los demás sí. Máxealo si quieres.
Lvl 1 – (Arbusto de fuego) Magia que crea un círculo de fuego (la traducción exacta es “hace crecer arbustos de fuego, pero no me gustó ese símil) 6m alrededor del jugador por 12 segundos, una vez afectados los enemigos obtendrán 32 de daño por golpe durante 12 segundos. (Lvl 8 – 3 Sp)
Lvl 2 – (Cortina de fuego) Magia que crea un círculo de fuego 8m alrededor del jugador por 12 segundos, una vez afectados los enemigos, obtendrán 50 de daño por golpe durante 12 segundos. (Lvl 23 – 3 Sp)
Lvl 3 – (Pared de fuego) Magia que crea un círculo de fuego 10m alrededor del jugador por 12 segundos, una vez afectados los enemigos, obtendrán 80 de daño por golpe durante 12 segundos. (Lvl 33 – 4 Sp)

Montaña de rocas (AOE)
Buen hechizo AOE cuando estás comenzando, pero Terremoto y Picos de Tierra lo dejan de lado. Máxealo y luego lo eliminas con restat o sólo déjalo en lvl 1.
Lvl 1 – (Montaña de rocas) Tierra mágica que suelta una avalancha de 14m alrededor del objetivo. Su daño es equivalente al poder de ataque mágico del jugador por 69 y detiene al Mob por 1 segundo. (Lvl 8 – 3 Sp)
Lvl 2 – (Golpe de montaña) Tierra mágica que suelta una avalancha de 14m alrededor del objetivo. Su daño es equivalente al poder de ataque mágico del jugador por 181 y detiene al Mob por 2 segundos. (Lvl 23 – 3 Sp)
Lvl 3 – (Deslizamiento de montaña) Tierra mágica que suelta una avalancha de 14m alrededor del objetivo. Su daño es equivalente al poder de ataque mágico del jugador por 305 y detiene al Mob por 3 segundos. (Lvl 33 – 4 Sp)

Tormenta (AOE)
Hasta que obtengas Relámpago al lvl 21, este es tu más rápido hechizo AOE. Incluso con Relámpago y Turbulencia en tu arsenal, Tormenta es un Skill muy eficaz. Yo diría que el más usado debido a su calidad y rapidez de recarga. Máxearlo.
Lvl 1 – (Tormenta) Viento mágico que crea una tormenta a 14m alrededor del objetivo, ocupando el ataque mágico del jugador. (Lvl 8 – 3 Sp)
Lvl 2 – (Tormenta salvaje) Viento mágico que crea una tormenta a 14m alrededor del objetivo, ocupando el ataque mágico del jugador por 181. (Lvl 23 – 3 Sp)
Lvl 3 – (Tempestad) Viento mágico que crea una tormenta a 14m alrededor del objetivo, ocupando el ataque mágico del jugador por 305. (Lvl 33 – 4 Sp)

Golpe de resistencia
Este Skill sólo es útil si corres y golpeas a alguien con tu arma. A ese punto, probablemente estarías muerto. Omítelo.
Lvl 1 – Absorbe 474 SP de tu oponente con un 75% de efectividad. Se utiliza únicamente en ataques de cuerpo a cuerpo. (Lvl 13 – 3 Sp)
Lvl 2 – Absorbe 785 SP de tu oponente con un 75% de efectividad. Se utiliza únicamente en ataques de cuerpo a cuerpo. (Lvl 29 – 4 Sp)
Lvl 3 – Absorbe 1100 SP de tu oponente con un 75% de efectividad. Se utiliza únicamente en ataques de cuerpo a cuerpo. (Lvl 44 – 4 Sp)

Golpe Maná
Aunque el MP es tu sangre vital, el uso de este Skill requiere ataques físicos y como mago, quieres hacer daño desde lejos. Omítelo.
Lvl 1 – Skill que absorbe 700 MP de la herida de un oponente. Se utiliza únicamente en ataques de cuerpo a cuerpo. (Lvl 13 – 3 Sp)
Lvl 2 – Skill que absorbe 1500 MP de la herida de un oponente. Se utiliza únicamente en ataques de cuerpo a cuerpo. (Lvl 29 – 4 Sp)
Lvl 3 – Skill que absorbe 2000 MP de la herida de un oponente. Se utiliza únicamente en ataques de cuerpo a cuerpo. (Lvl 44 – 4 Sp)

Mantener perdición – (o apocalipsis)
Siempre me ha gustado este hechizo, incluso en niveles bajos. Este baja el HP del Mob mientras tú lo bombardeas con otros ataques. Máxealo si eres mago de REC o si quieres.
Lvl 1 – Magia que genera poco a poco heridas en el objetivo de 728 de daño durante 18 segundos. (Lvl 19 – 3 Sp)
Lvl 2 – Magia que genera poco a poco heridas en el objetivo de 1028 de daño durante 18 segundos. (Lvl 35 – 3 Sp)
Lvl 3 – Magia que genera poco a poco heridas en el objetivo de 2100 de daño durante 18 segundos. (Lvl 53 – 3 Sp)

Meteoro (AOE)
Como tu único ataque de fuego AOE, será particularmente útil contra Mobs de viento. Aunque con Removedor de atributos en lvl 2 queda totalmente obsoleto. Máxealo si quieres.
Lvl 1 – (Meteoro) Fuego mágico que arroja meteoros 10m alrededor del enemigo. Reparte el ataque mágico del jugador por 124 de daño y un daño total de 60 puntos en 12 segundos. (Lvl 21 – 4 Sp)
Lvl 2 – (Lluvia de meteoros) Fuego mágico que arroja meteoros 12m alrededor del enemigo. Reparte el ataque mágico del jugador por 200 de daño y un daño total de 100 puntos en 12 segundos. (Lvl 31 – 4 Sp)
Lvl 3 – (Golpe de meteoro) Fuego mágico que arroja meteoros 14m alrededor del enemigo. Reparte el ataque mágico del jugador por 302 de daño y un daño total de 152 puntos en 12 segundos. (Lvl 41 – 4 Sp)

Terremoto (AOE)
Buen ataque de tierra AOE para tener a mitad de nivel, hasta que las estacas de tierra lo dejan fuera. Causa más daño que Montaña de rocas pero consume más MP y el tiempo de conjuro es más largo. Tiene el mejor debuff de todos los ataques de tierra AOE. Máxealo si quieres.
Lvl 1 – (Terremoto) Magia de Tierra que crea un terremoto y reparte el daño mágico del jugador por 187 de daño. Esto afecta 10m alrededor del objetivo y lo detiene por 3 segundos. (Lvl 21 – 4 Sp)
Lvl 2 – (Movimiento sísmico) Magia de Tierra que crea un terremoto y reparte el daño mágico del jugador por 187 de daño. Esto afecta 10m alrededor del objetivo y lo detiene por 3 segundos. (Lvl 31 – 4 Sp)
Lvl 3 – (Revolución sísmica) Magia de Tierra que crea un terremoto y reparte el daño mágico del jugador por 187 de daño. Esto afecta 10m alrededor del objetivo y lo detiene por 3 segundos. (Lvl 41 – 4 Sp)

Relámpago (AOE)
No es un hechizo de conjuro. Este se une a Tormenta y Turbulencia en el top de los 3 hechizos más usados. Máxealo.
Lvl 1 – Magia de viento que crea relámpagos y reparte el daño del ataque mágico del jugador por 161 de daño. Esto afecta 10m alrededor del objetivo sin necesidad de conjurarlo. (Lvl 21 – 4 Sp)
Lvl 2 – Magia de viento que crea relámpagos y reparte el daño del ataque mágico del jugador por 277 de daño. Esto afecta 12m alrededor del objetivo sin necesidad de conjurarlo. (Lvl 31 – 4 Sp)
Lvl 3 – Magia de viento que crea relámpagos y reparte el daño del ataque mágico del jugador por 432 de daño. Esto afecta 14m alrededor del objetivo sin necesidad de conjurarlo. (Lvl 41 – 4 Sp)

Coro de flamas (HM +)
Fuego del infierno hace mejor daño, especialmente porque no se conjura. Omítelo.
Lvl 1 – Magia de fuego que reparte el daño mágico del jugador por 1101 de daño. (Lvl 38 – 4 Sp)
Lvl 2 – Magia de fuego que reparte el daño mágico del jugador por 1564 de daño. (Lvl 48 – 5 Sp)
Lvl 3 – Magia de fuego que reparte el daño mágico del jugador por 2108 de daño. (Lvl 58 – 5 Sp)

Coro de tierra (HM +)
Si tienes los puntos, obtenlo. Es el mejor de los tres coros que tienes para elegir. Máxealo (si es posible)
Lvl 1 – Magia de tierra que reparte el daño mágico del jugador por 1101 de daño. (Lvl 38 – 4 Sp)
Lvl 2 – Magia de tierra que reparte el daño mágico del jugador por 1564 de daño. (Lvl 48 – 5 Sp)
Lvl 3 – Magia de tierra que reparte el daño mágico del jugador por 2108 de daño. (Lvl 58 – 5 Sp)

Coro de tempestad (HM +)
Tienes 3 hechizos de viento ya (4 para UMs), con rápido tiempo de conjuro. Omítelo.
Lvl 1 – Magia de viento que reparte el daño del ataque mágico del jugador por 1101 de daño. (Lvl 38 – 4 Sp)
Lvl 2 – Magia de viento que reparte el daño del ataque mágico del jugador por 1564 de daño. (Lvl 48 – 5 Sp)
Lvl 3 – Magia de viento que reparte el daño del ataque mágico del jugador por 2108 de daño. (Lvl 58 – 5 Sp)

Hechizo de ayuda
Este incrementa tu ataque mágico y además regenera tu MP. Máxealo.
Lvl 1 – Buff de alianza que incrementa el ataque mágico por 15, de los miembros que estén a 100m alrededor del jugador. 1% del MP total será regenerado cada 3 segundos. (Lvl 7 – 2 Sp)
Lvl 2 – Buff de alianza que incrementa el ataque mágico por 40, de los miembros que estén a 100m alrededor del jugador. 2% del MP total será regenerado cada 3 segundos. (Lvl 39 – 3 Sp)
Lvl 3 – Buff de alianza que incrementa el ataque mágico por 80, de los miembros que estén a 100m alrededor del jugador. 3% del MP total será regenerado cada 3 segundos. (Lvl 54 – 4 Sp)

Removedor de atributos
Te permite remover el elemento de cualquier Mob (al principio es para un solo objetivo, luego es AOE) luego atácalos con tus hechizos de viento. Máxealo.
Lvl 1 – Remueve la defensa elemental de un objetivo durante 1 minuto con un 60 % de probabilidad. (Lvl 9 – 3 Sp)
Lvl 2 – (AOE) Remueve la defensa elemental de los enemigos que están a 10m del objetivo por 1 minuto con un 80% de probabilidad. (Lvl 43 – 5 Sp)

Distracción
Convierte todo tu SP en MP. Te da MP pero no SP para buffs. Pienso que no necesitas SP a menudo siendo mago, esto definitivamente será de ayuda cuando tus pociones se estén recargando, aunque nunca lo he usado. Máxealo.
Lvl 1 – Skill que toma todo el SP del jugador para convertirlo en 715 de MP (Lvl 18 – 3 Sp)
Lvl 2 – Skill que toma todo el SP del jugador para convertirlo en 1619 de MP (Lvl 37 – 4 Sp)
Lvl 3 – Skill que toma todo el SP del jugador para convertirlo en 2582 de MP (Lvl 57 – 5 Sp)

Asistente de salud
Este también salvará tu vida. Te dejará sin MP/SP antes de tomar tu HP. Máxealo hasta lvl 2, entonces podrás seguir usando tu SP para Buff.
Lvl 1 – Habilidad que consumirá primero tu SP y luego tu HP por el daño que reciba el jugador durante 1 minuto. (Lvl 18 – 4 Sp)
Lvl 2 – Habilidad que consumirá primero tu MP y luego tu HP por el daño que reciba el jugador durante 1 minuto. (Lvl 29 – 5 Sp)
Lvl 3 – Habilidad que consumirá primero tu MP, seguido por tu SP y luego tu HP por el daño que reciba el jugador durante 1 minuto. (Lvl 47 – 6 Sp)

Estacas de tierra (AOE)
Este hace más daño de todos los ataques de tierra AOE, pero su debuff no afecta a todos los Mobs. Incluso sin su debuff, puedo tranquilamente matar de forma rápida y eficaz. Máxealo.
Lvl 1 – Magia de tierra que planta estacas debajo de la tierra a 10m alrededor del objetivo. Reparte el daño de ataque mágico del jugador más 352 puntos de daño. Los objetivos afectados pierden el conocimiento durante 3 segundos. (Lvl 30 – 6 Sp)
Lvl 2 – Magia de tierra que planta estacas debajo de la tierra a 12m alrededor del objetivo. Reparte el daño de ataque mágico del jugador más 472 puntos de daño. Los objetivos afectados pierden el conocimiento durante 3 segundos. (Lvl 42 – 7 Sp)
Lvl 3 – Magia de tierra que planta estacas debajo de la tierra a 14m alrededor del objetivo. Reparte el daño de ataque mágico del jugador más 669 puntos de daño. Los objetivos afectados pierden el conocimiento durante 3 segundos. (Lvl 52 – 8 Sp)

Turbulencia (AOE)
Como conjuro instantáneo, este será uno de tus más poderosos hechizos de AOE. Máxealo.
Lvl 1 – Magia de viento que crea una turbulencia 10m alrededor del objetivo. Este instantáneamente reparte el daño mágico del jugador más 426 puntos de daño. (Lvl 30 – 6 Sp)
Lvl 2 – Magia de viento que crea una turbulencia 12m alrededor del objetivo. Este instantáneamente reparte el daño mágico del jugador más 700 puntos de daño. (Lvl 42 – 7 Sp)
Lvl 3 – Magia de viento que crea una turbulencia 13m alrededor del objetivo. Este instantáneamente reparte el daño mágico del jugador más 987 puntos de daño. (Lvl 52 – 8 Sp)

Confusión
Por el momento, este Skill sólo es útil en PvP. Omítelo.
Lvl 1 – Magia no elemental que coloca un área dentro de 10m del jugador en confusión y ataca con poder de ataque mágico básico más 315 puntos de daño. REC, DEX, WIS del objetivo afectado, se reducirán por 150 puntos durante 12 segundos. (Lvl 32 – 7 Sp)
Lvl 2 – Magia no elemental que coloca un área dentro de 14m del jugador en confusión y ataca con poder de ataque mágico básico más 546 puntos de daño. REC, DEX, WIS del objetivo afectado, se reducirán por 200 puntos durante 12 segundos. (Lvl 32 – 7 Sp)
Lvl 3 – Magia no elemental que coloca un área dentro de 18m del jugador en confusión y ataca con poder de ataque mágico básico más 735 puntos de daño. REC, DEX, WIS del objetivo afectado, se reducirán por 250 puntos durante 12 segundos. (Lvl 32 – 7 Sp)

Fuego del infierno
Este hechizo combina tu daño con el daño agregado, por lo que es como si usaras dos hechizos a la vez. Máxealo.
Lvl 1 – Magia de fuego que ataca a un oponente con el ataque mágico del jugador más 530 de daño, y reparte otro daño de 369 durante 18 segundos. (Lvl 34 – 6 Sp)
Lvl 2 – Magia de fuego que ataca a un oponente con el ataque mágico del jugador más 850 de daño, y reparte otro daño de 642 durante 18 segundos. (Lvl 45 – 7 Sp)
Lvl 3 – Magia de fuego que ataca a un oponente con el ataque mágico del jugador más 1178 de daño, y reparte otro daño de 954 durante 18 segundos. (Lvl 56 – 8 Sp)

Flite
Este Skill es realmente bueno al último nivel puesto que sólo requiere de un minuto, pero como puede ser curado entonces es un malgaste de puntos. Omítelo.
Lvl 1 – (Flite) Magia que mata al oponente después de 5 minutos. (Lvl 36 – 5 Sp)
Lvl 2 – (Crisis) Magia que mata al oponente después de 3 minutos. (Lvl 47 – 6 Sp)
Lvl 3 – (Destino) Magia que mata al oponente después de 1 minutos. (Lvl 57 – 7 Sp)

Siembra y cosecha (HM+)
Este Skill consume toda tu MP dejándote indefenso, especialmente si no tienes pociones. Omítelo.
Lvl 1 – Hiere al objetivo 3 veces la potencia de ataque mágico del jugador por usar todo su MP. El efecto es limitado para algunos Mobs. (Lvl 49 – 8 Sp)
Lvl 2 – Hiere al objetivo 4 veces la potencia de ataque mágico del jugador por usar todo su MP. El efecto es limitado para algunos Mobs. (Lvl 59 – 9 Sp)

Némesis
A pesar de que no tiene el 100% de posibilidad, al 85%, tiene más aciertos que fallos. Sin tiempo de conjuro y casi 2k de daño en su fase final, tomará una porción de la salud de tu oponente. Máxealo.
Lvl 1 – Reparte 277 de daño con un 85% de posibilidad de acierto. (Lvl 11 – 4 Sp)
Lvl 2 – Reparte 866 de daño con un 85% de posibilidad de acierto. (Lvl 32 – 5 Sp)
Lvl 3 – Reparte 1936 de daño con un 85% de posibilidad de acierto. (Lvl 55 – 5 Sp)

Aliento de Kamain
Antes era sólo una habilidad para los UM, ahora los HM pueden obtenerlo. El pequeño rango combinado con menos de la mitad del daño disminuye el valor de este Skill. Máxealo si quieres.
Lvl 1 – (HM) Magia que reduce el HP máximo de los Mobs dentro de 8m del objetivo por 43%. Este efecto es limitado para algunos Mobs. (Lvl 60)
Lvl 2 – (UM) Magia que reduce el HP máximo de los Mobs dentro de 15m del objetivo por 87%. Este efecto es limitado para algunos Mobs. (Lvl 60)

Descarga de flamas (UM)
Este hechizo es similar a Fuego del infierno. Máxealo si quieres.
Lvl 1 – Reparte 551 de daño extra más tu poder de ataque mágico al instante en compañía de un poderoso fuego mágico y un daño adicional de 236 cada 3 segundos durante 21 segundos. Cuenta con un menor alcance en comparación a otros hechizos. (Lvl 35 – 5 Sp)
Lvl 2 – Reparte 918 de daño extra más tu poder de ataque mágico al instante en compañía de un poderoso fuego mágico y un daño adicional de 393 cada 3 segundos durante 21 segundos. Cuenta con un menor alcance en comparación a otros hechizos. (Lvl 55 – 4 Sp)

Descarga de viento (UM)
Sip, otro Skill de viento para agregar a tu arsenal. Máxealo si quieres.
Lvl 1 – Reparte 414 de daño extra más tu poder de ataque mágico al instante en compañía de un poderoso viento mágico que reduce drásticamente la velocidad de ataque durante 10 segundos. Cuenta con un menor alcance en comparación a otros hechizos. (Lvl 35 – 5 Sp)
Lvl 2 – Reparte 690 de daño extra más tu poder de ataque mágico al instante en compañía de un poderoso viento mágico que reduce drásticamente la velocidad de ataque durante 15 segundos. Cuenta con un menor alcance en comparación a otros hechizos. (Lvl 55 – 4 Sp)

Descarga de tierra (UM)

Este es como Terremoto, sólo que sin el efecto AOE. Máxealo si quieres.
Lvl 1 – Reparte 289 de daño extra más tu poder de ataque mágico al instante en compañía de una poderosa magia de tierra que detiene al objetivo durante 2 segundos. Cuenta con un menor alcance en comparación a otros hechizos. (Lvl 35 – 5 Sp)
Lvl 2 – Reparte 459 de daño extra más tu poder de ataque mágico al instante en compañía de una poderosa magia de tierra que detiene al objetivo durante 3 segundos. Cuenta con un menor alcance en comparación a otros hechizos. (Lvl 55 – 4 Sp)

Maestria en Baculo

Te provee de velocidad al conjurar tus hechizos. Máxealo.
Lvl 1 – Te provee de velocidad al conjurar hechizos mientras usas un báculo. (Lvl 25 – 6 Sp)




Armaduras
Finalmente, ¡Vamos a la vestimenta! Primero que nada, hay 7 niveles de armaduras que se pueden conseguir.

Nota: Algunos modos sólo pueden usar hasta cierto nivel de armadura.

Los 7 niveles son los siguientes:

- Regular: Esta armadura no tiene espacios para lapis, y se pueden conseguir a través de los mercantes en varios sitios de los distintos mapas. También caen de los Mobs y yo sugeriría usarlos, al menos hasta que puedan reemplazarla por una armadura con espacios. Para vender, háganlo con los NPCs, pues los jugadores no están interesados en armaduras sin espacios.

- Noble: Esta armadura tiene 1 espacio para lapis y puede conseguirse de variadas misiones (quests), aunque también se pueden conseguir matando Mobs en las Ruinas de Cornwell (dungeon). Aparte de las armaduras que se consiguen en promociones, este tipo de armadura es el mejor que puedes conseguir para el PvP 1-15

- Veneración: Estas armaduras tienen 2 espacios para lapis y puede ser obtenida de Loca y/o Asmo* (raramente y ambos en las Ruinas de Cornwell) o en los primeros cuartos del Dungeon de Fedion.

- Heroica: Esta armadura tiene 3 espacios para lapis y puede ser obtenida de Loca (raramente y en las Ruinas de Cornwell), en el Dungeon de Fedion o en el Dungeon de Maitreyan. Si es posible conseguirla, esta armadura es la mejor para el PvP 20-30.

- Atroz: Esta armadura tiene 4 espacios para lapis y puede ser obtenidas en las “Misiones atroces”, Ajuha (en el Dungeon de Fedion) y los mini-jefes del Dungeon de Maitreyan. Esta es la mayor armadura que un personaje en Modo Normal puede vestir.

- Legendaria: Esta armadura tiene 5 espacios para lapis y puede ser obtenida a través de Ankylul* (Dungeon de Maitreyan) o en los mapas Establo Erde/Desierto Profundo. Esta es la armadura que la mayoría de los personajes en Modo Difícil y Modo Máximo usarán, pues la Armadura Divina es extremadamente rara. Esta armadura tiene un color diferente de la Atroz y es fácilmente reconocible. Esta es el máximo nivel de armadura que un personaje en Modo Difícil puede usar.

- Divina: Esta armadura tiene 6 espacios para lapis y puede ser obtenida de Espejismo Congelante, el Dragón Cloron (Guarida Cloron) o Jefes del trono críptico. Es drásticamente diferente al resto de las armaduras, con color distinto y aparenta ser el set de armadura que está por debajo (la Anor Divina aparenta ser la Sephiroth Divina). Este es el más alto nivel de armadura que un personaje en Modo Máximo puede usar.
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Guantes de algodón:
Nivel 2
Regular: se compran en Beika o Aelbeageu
Noble: Se obtienen de una misión del mapa 1

Botas de algodón:
Nivel 3
Regular: se compran en Beika o Aelbeageu
Noble: Se obtienen de las misiones de la misión “La Armadura de Batan”

Pantalones de algodón:
Nivel 4
Regular: se compran en Beika o Aelbeageu
Noble: Se obtienen de una misión del mapa 1

Armadura de algodón:
Nivel 5
Regular: se compran en Beika o Aelbeageu
Noble: Se obtienen de una misión del mapa 1

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Set Dendrón:
Guantes Dendrón:
Nivel 8
Regular: Se compran en Keolloseu
Noble: Se obtienen de una misión del mapa 1

Botas Dendrón:
Nivel 9
Regular: Se compran en Keolloseu
Noble: Se obtienen de una misión de Zombies, recibida al oeste de Keolloseu, en la Torre.

Pantalones Dendrón:
Nivel 10
Regular: Se compran en Keolloseu
Noble: Se obtienen de una misión de enanos, recibida al noroeste de Keolloseu, en la Granja Antaraks (la segunda parte de la misión).

Armadura Dendrón:
Nivel 11
Regular: Se compran en Keolloseu
Noble: Se obtienen de la misión “Pila de Madera Robada”, recibida en el noroeste de Keolloseu, en la Granja Arbor. Obtén 15 pilas de madera en vez de 5 para obtener la armadura.
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Set Quine:

Guantes Quine:
Nivel 15
Regular: Se compran en Keolloseu
Noble: Se obtienen de la misión de Osos Grandes Marrones

Botas Quine:
Nivel 16
Regular: Se compran en Keolloseu
Noble: Se obtienen de una misión del mapa 1

Pantalones Quine:
Nivel 17
Regular: Se compran en Keolloseu
Noble: Se obtienen de una misión del mapa 1

Armadura Quine:
Nivel 18
Regular: Se compran en Keolloseu
Noble: Se obtienen de una misión del mapa 1

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Set Tátara:

Guantes Tátara:
Nivel 22
Regular: Se compran en Keolloseu o Villa Arktuis
Veneración: Drops raros de Loca y de Asmo.
Heroicos: Drops raros de Loca y de Asmo.

Botas Tátara:
Nivel 23
Regular: Se compran en Keolloseu o Villa Arktuis
Veneración: Drops raros de Loca y de Asmo.
Heroicos: Drops raros de Loca y de Asmo.

Pantalones Tátara:
Nivel 24
Regular: Se compran en Keolloseu o Villa Arktuis
Veneración: Drops raros de Loca y de Asmo.
Heroicos: Drops raros de Loca y de Asmo.

Armadura Tátara:
Nivel 25
Regular: Se compran en Keolloseu o Villa Arktuis
Veneración: Drops raros de Loca y de Asmo.
Heroicos: Drops raros de Loca y de Asmo.
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Set Loxe:

Guantes Loxe:
Nivel 29
Regular: Se compran en la Villa Arktuis, Silvaren y Apulune
Veneración: Se obtienen de los mobs del Dungeon de Fedion
Heroico: Se desconoce por el momento.
Atroz: Modo Difícil/Modo Máximo solamente. Mata a la cura “Julia Dillun”, hasta que tire la “Mandolina de Poema”. Julia puede ser encontrada en la isla del lago al sureste de la Villa Arktuis. Una vez que has conseguido el objeto, debería llevarte hasta la Granja de Haldeck, donde el NPC Poema va a continuar tu misión. Si eres de nivel bajo para la misión, conserva la mandolina hasta que subas los niveles suficientes para hacerla (haz click en la mandolina cuando seas del nivel requerido)*

*Nota: Antes de hacer esta misión, debes hacer la misión de Creath Question (NPC ubicado en Fedion).

Botas Loxe:
Nivel 30
Regular: Se compran en la Villa Arktuis, Silvaren y Apulune
Veneración: Se obtienen de los mobs del Dungeon de Fedion
Heroico: Se desconoce por el momento.
Atroz: Modo Difícil/Modo Máximo solamente. Mata al mob “Luchador Sealakel”, hasta que tire la “Calavera de Mono”. Estos mobs se encuentran al sur de la Villa Arktuis. Si eres de nivel bajo para la misión, conserva la mandolina hasta que subas los niveles suficientes para hacerla (haz click en la calavera cuando seas del nivel requerido).

Pantalones Loxe:
Nivel 31
Regular: Se compran en la Villa Arktuis, Silvaren y Apulune
Veneración: Se obtienen de los mobs del Dungeon de Fedion
Heroico: Se desconoce por el momento.
Atroz: Modo Difícil/Modo Máximo solamente. Mata al mob “Orco Ladronzuelo”, hasta que tire el “Cofre Vacío”. Estos mobs se encuentran al este de la Villa Arktuis, por el camino. Si eres de nivel bajo para la misión, conserva el cofre hasta que subas los niveles suficientes para hacerla (haz click en el cofre cuando seas del nivel requerido).

Armadura Loxe:
Nivel 32
Regular: Se compran en la Villa Arktuis, Silvaren y Apulune
Veneración: Se obtienen de los mobs del Dungeon de Fedion
Heroico: Se desconoce por el momento.
Atroz: Modo Difícil/Modo Máximo solamente. Mata a la sealakel “Sacerdote Dempun”, hasta que tire el “Arco de Len”. Dempun se encuentra con los Sealakels al sur de la Villa Arktuis. Si eres de nivel bajo para la misión, conserva el arco hasta que subas los niveles suficientes para hacerla (haz click en el arco cuando seas del nivel requerido)

Casco Loxe:
Nivel 30
Regular: Se obtiene al nivel 29, en la misión que da el herrero de la Villa Arktuis. Consigue 30 núcleos espíritu. Estos pueden conseguirse matando a los sealakels al sur de Arktuis o en el Campamento Goblin al sureste.


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Set Wilarin:

Guantes Wilarin:
Nivel 36
Regular: Se compran en Apulune y Castillo Karis.
Heroico: Se obtienen en el Dungeon de Fedion.
Atroz: Se obtienen matando a Ajuha, un mini-jefe, al fondo del Dungeon de Fedion.

Botas Wilarin:
Nivel 37
Regular: Se compran en Apulune y Castillo Karis.
Heroico: Se obtienen en el Dungeon de Fedion.
Atroz: Se obtienen matando a Ajuha, un mini-jefe, al fondo del Dungeon de Fedion.

Pantalones Wilarin:
Nivel 38
Regular: Se compran en Apulune y Castillo Karis.
Heroico: Se obtienen en el Dungeon de Fedion.
Atroz: Se obtienen matando a Ajuha, un mini-jefe, al fondo del Dungeon de Fedion.

Armadura Wilarin:
Nivel 39
Regular: Se compran en Apulune y Castillo Karis.
Heroico: Se obtienen en el Dungeon de Fedion.
Atroz: Se obtienen matando a Ajuha, un mini-jefe, al fondo del Dungeon de Fedion.

Casco Wilarin:
Nivel 37
Regular: Se obtiene a través de una misión al nivel 36, en Silvaren. Consigue 30 núcleos pesadilla. Estos se pueden conseguir con los mobs del mapa 3 o en los monstruos de la segunda mitad del Dungeon de Fedion.
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Set Fiddess:

Guantes Fiddess:
Nivel X
Regular: No existe

Botas Fiddess:
Nivel X
Regular: No existe

Pantalones Fiddess:
Nivel 40
Regular: Esta armadura tiene 2 espacios, pero no lleva el nombre de Veneración. Aparenta ser la misma que la armadura Wilarin excepto por las sombras en marrón y amarillo. Se consigue matando a los mini-jefes del Dungeon de Maitreyan o de la Guarida de Cloron.

Armadura Fiddess:
Nivel 40
Regular: Esta armadura tiene 2 espacios, pero no lleva el nombre de Veneración. Aparenta ser la misma que la armadura Wilarin excepto por las sombras en marrón y amarillo. Se consigue matando a los mini-jefes del Dungeon de Maitreyan o de la Guarida de Cloron.

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Set Sephiroth:
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Guantes Sephiroth:
Nivel 43
Regular: Se compran en Apulune y Castillo Karis.
Heroicas: Se obtienen de los mobs en el Dungeon de Maitreyan y en la Guarida de Cloron (nivel 1)
Atroz: Se obtienen de los mini jefes del Dungeon de Maitreyan
Legendaria: Desconocido por el momento
Divina: Desconocido por el momento.

Botas Sephiroth:
Nivel 44
Regular: Se compran en Apulune y Castillo Karis.
Heroicas: Se obtienen de los mobs en el Dungeon de Maitreyan y en la Guarida de Cloron (nivel 1)
Atroz: Se obtienen de los mini jefes del Dungeon de Maitreyan
Legendaria: Desconocido por el momento
Divina: Desconocido por el momento.

Pantalones Sephiroth:
Nivel 45
Regular: Se compran en Apulune y Castillo Karis.
Heroicas: Se obtienen de los mobs en el Dungeon de Maitreyan y en la Guarida de Cloron (nivel 1)
Atroz: Se obtienen de los mini jefes del Dungeon de Maitreyan
Legendaria: Se obtiene matando a Ankylul, el jefe de Maitreyan.
Divina: Se obtiene a Espejismo Congelante en su forma de dragón. Se encuentra en una enorme laguna, al sur de la Villa Arktuis y al este del faro. Él es extremadamente difícil de matar, así que sugiero que hagan una alianza completa de personajes en nivel 60 antes de intentar matarlo.

Armadura Sephiroth:
Regular: Se compran en Apulune y Castillo Karis.
Heroicas: Se obtienen de los mobs en el Dungeon de Maitreyan y en la Guarida de Cloron (nivel 1)
Atroz: Se obtienen de los mini jefes del Dungeon de Maitreyan
Legendaria: Se obtiene matando a Ankylul, el jefe de Maitreyan.
Divina: Se obtiene a Freezing Mirage en su forma de dragón. Se encuentra en una enorme laguna, al sur de la Villa Arktuis y al este del faro. Él es extremadamente difícil de matar, así que sugiero que hagan una alianza completa de personajes en nivel 60 antes de intentar matarlo.

Casco Sephiroth:
Nivel 44
Regular: Se obtiene al nivel 43 en la misión de la Fortaleza Huigronn, en el mapa 3. Si bien tiene 5 espacios, NO es un casco legendario. Puede ser usado por personajes en Modo Normal, y no ofrece MP/SP/HP o atributos extra. Sólo se consigue en promos de AP.


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Set Anor:

Nivel 50
Regular: Se obtiene de los mobs en Aquilus Tor.
Heroico: Se obtiene de los mobs en la Caverna Elemental, la Guarida de Cloron o la Cueva del Estigma.
Atroz: Se obtiene de monstruos en la Caverna del Estigma.
Legendaria: Se obtienen matando a Ankylul, el jefe de Maitreyan.
Divina: Desconocido por el momento

Botas Anor:
Nivel 51
Regular: Se obtiene de los mobs en Aquilus Tor.
Heroico: Se obtiene de los mobs en la Caverna Elemental, la Guarida de Cloron o la Cueva del Estigma.
Atroz: Se obtiene de monstruos en la Caverna del Estigma.
Legendaria: Se obtienen matando a Ankylul, el jefe de Maitreyan.
Divina: Desconocido por el momento

Pantalones Anor:
Nivel 52
Regular: Se obtiene de los mobs en Aquilus Tor.
Heroico: Se obtiene de los mobs en la Caverna Elemental, la Guarida de Cloron o la Cueva del Estigma.
Atroz: Se obtiene de monstruos en la Caverna del Estigma.
Legendaria: Se obtienen matando a Ankylul, el jefe de Maitreyan.
Divina: Se obtiene de los jefes de Cryptic Throne. Este lugar se encuentra en la misma laguna que Espejismo Congelante, y sólo se abre una vez que éste ha sido muerto.

Armadura Anor:
Nivel 53
Regular: Se obtiene de los mobs en Aquilus Tor.
Heroico: Se obtiene de los mobs en la Caverna Elemental, la Guarida de Cloron o la Cueva del Estigma.
Atroz: Se obtiene de monstruos en la Caverna del Estigma.
Legendaria: Se obtienen matando a Ankylul, el jefe de Maitreyan.
Divina: Se obtiene de los jefes del trono críptico. Este lugar se encuentra en la misma laguna que Espejismo Congelante, y sólo se abre una vez que éste ha sido muerto.

Casco Anor:
Nivel 50
Regular: Se obtiene en el nivel 50, en una misión de Apulune, cerca de los muelles del este. Debes conseguir tres lapis prohibitivos de nivel 3 y 15 Piedras de Mago Oscuro para lograrla. Los lapis prohibitivos de nivel 3 se consiguen matando los mobs del PvP 1-60 o en los Dungeons D1 y D2 (del mismo mapa). La Piedra de Mago Oscuro puede conseguirse en Karis y también de los Beholders de Aquilus Tor.
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Set Ophiston:

*Ophiston luce exactamente igual en niveles nobles, atroces y legendarios. No hay colores diferentes.

Guantes Ophiston:
Nivel 55
Regular: Desconocido
Noble: Se obtiene de los Trolls en el Estable Erde o los Escorpiones del Desierto Profundo.
Atroz: Se obtiene de los Trolls en el Estable Erde o los Escorpiones del Desierto Profundo.
Legendario: Se obtiene de los Trolls en el Estable Erde o los Escorpiones del Desierto Profundo.

Botas Ophiston:
Nivel 56
Regular: Desconocido
Noble: Se obtiene de los Trolls en el Estable Erde o los Escorpiones del Desierto Profundo.
Atroz: Se obtiene de los Trolls en el Estable Erde o los Escorpiones del Desierto Profundo.
Legendario: Se obtiene de los Trolls en el Estable Erde o los Escorpiones del Desierto Profundo.

Pantalones Ophiston:
Regular: Desconocido
Noble: Se obtiene de los Trolls en el Estable Erde o los Escorpiones del Desierto Profundo.
Atroz: Se obtiene de los Jefes Escorpiones en el Desierto Profundo. Éstos son significantemente más difíciles de los Jefes Trolls que se necesitan para la armadura superior, lo que significa que los pantalones Ophiston atroces y legendarios son más raros y caros.
Legendario: Se obtiene de los Jefes Escorpiones en el Desierto Profundo. Éstos son significantemente más difíciles de los Jefes Trolls que se necesitan para la armadura superior, lo que significa que los pantalones Ophiston atroces y legendarios son más raros y caros.

Armadura Ophiston:
Nivel 58
Regular: Desconocido.
Noble: Se obtiene de los Jefes Trolls en el Establo Erde.
Atroz: Se obtiene de los Jefes Trolls en el Establo Erde.
Legendario: Se obtiene de los Jefes Trolls en el Establo Erde.
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Armas
Aquí comienza la sección de armas. Como un mago, puedes equipar entre un bastón o una daga. El bastón es más poderoso, pero tiene más pausa entre encantamientos. Una daga es, generalmente, un poco menos poderosa, pero el tiempo entre encantamientos es reducido.

Igual que con la armadura, hay 7 niveles de armas que pueden ser encontradas en los mapas:

- Regulares: Estas armas no tienen espacio para lapis, añaden 0 puntos, y pueden ser obtenidas de mercantes en varias ciudades alrededor de los mapas. Estas también se encuentran de Mobs y yo sugeriría mantenerlas en nuestro poder, por lo menos hasta que puedas obtener una armadura con espacios para reemplazarlas. Para venderlas, ve con los NPCs, ya que nadie comprará armas sin espacios.

-Nobles: Estas armas tienen 1 espacio para lapis, añaden 6 puntos, y pueden ser obtenidas de quests o Mobs en el Calabozo de Cornwell. Estas Armas son las mejores que puedes obtener para el PvP 1 - 15.

--Veneracion: Estas armas tienen espacio para 2 lapis, añaden 12 puntos, y pueden ser obtenidas (raramente) de Loca del Cementerio o de Asmo* (los dos dentro del calabozo de Corwell) o en el Calabozo de Fedion.

-Heroicos: Estas armas tienen 3 espacios para lapis, añaden 18 puntos, y pueden ser obtenidas (raramente) de Loca del Cementerio o en los calabozos Maitreyan y Fedion.

-Atroz: Estas armas tienen 4 espacios para lapis, añaden 24 puntos, y pueden ser obtenidas de de las Quests Terríficas, Ajuha (Calabozo de Fedion) y mini-jefes en el Calabozo de Maitreyan. Este es el mayor nivel que un NM puede utilizar.

-Legendarios: Estas armas tienen 5 espacios para lapis, añaden 30 puntos, y pueden ser obtenidas de Ankylul (Maitreyan) o en el Establo Erde/Mapas del Desierto. Este es el tipo de arma que la mayoría de los HM / UM usarán ya que las armas Divinas son extremadamente raras. Estas armas brillan en azul, indicando su nivel a otros jugadores. Estas son las armas de nivel más alto que un HM puede utilizar.

-Diosas: Estas armas tienen 6 espacios para lapis, añaden 36 puntos, y pueden ser obtenidas del Espejismo Congelante, el Dragon Cloron (Guarida Cloron) o los Jefes del Trono Críptico. Estas armas brillan en rojo, indicando su nivel a los otros jugadores. Estas son las armas de mayor nivel que un UM puede utilizar.
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Bastón Ligero
Nivel 1
Regular: Puede ser comprada en Aelbeageu u obtenida de Mobs (También vienen equipadas cuando comienzas por primera vez).
Noble: Obtenida de Mobs en la parte norteña del Mapa 1.

Bastón Santo
Nivel 6
Regular: Puede ser comprada en Aelbeageu u obtenida de Mobs
Noble: Pienso que la recibes de una quest.

Bastón de Cruz
Nivel 11
Regular: Puede ser comprada en Aelbeageu u obtenida de Mobs
Noble: Pienso que la recibes de una quest.

Bastón de Absorción
Nivel 16
Regular: Puede ser comprada en Keolloseu u obtenida de Mobs
Noble: Obtenida de Mobs en las Ruinas de Cornwell y también como una recompensa de una quest (el quest de Kail de la Guarida Cloron)

Bastón Sabio
Nivel 21
Regular: Puede ser comprada en Keolloseu u obtenida de Mobs
Noble: Obtenida de Mobs en las Ruinas de Cornwell.
Alabanza: Raramente obtenido de Loca de Cementerio, un mini boss afuera de la habitación de Asmo en las Ruinas de Cornwell
Heroica: Raramente obtenido de Loca de Cementerio, un mini boss afuera de la habitación de Asmo en las Ruinas de Cornwell

Tormenta de Viento
Nivel 25
Arma Épica: obtenida del quest épico 25 en el Mapa 2. Brilla anaranjado, no posee espacios pero viene con +20 de INT y +10 de WIS.

Rosa Zafiro
Nivel 26
Regular: Puede ser comprado en la Villa de Arktuis.
Alabanza: Raramente obtenido de Loca de Cementerio, un mini boss afuera de la habitación de Asmo en las Ruinas de Cornwell
Heroico: Raramente del jefe de las Ruinas Cornwell, Asmo*.
*Este es un jefe de quest y el acaparamiento resultará en un baneo. Asegúrate de que alguien en tu alianza tenga la quest.

Águila Santa
Nivel 31
Regular: Obtenida de Mobs en el Mapa 2. Puede ser comprada también en Apulune.
Alabanza: Obtenida de Mobs en el principio del Calabozo Fedion.
Heroica: Obtenida de Mobs en la parte trasera del Calabozo Fedion.
Terrífica: Obtenida del jefe de Fedion, Ajuha.

Filo del Éxito
Nivel 36
Regular: Puede ser comprado en Silveran.
Alabanza: Desconocido por el momento.
Heroica: Obtenida de Mobs en el Calabozo Fedion.
Terrífica: Desconocido por el momento.

Rachroma Sche
Nivel 40
Doble espacio: Aunque no lleva el nombre de Alabanza. Aparece al mismo tiempo que la Rosa de Zafiro, excepto que brilla anaranjado. Cae de los mini jefes en el mayor nivel de Maitreyan,

Filo de Las Estrellas
Nivel 40
4 espacios. No tiene el nombre Terrífico. Es obtenible de los mobs en Pandorashys (Skulleron). Se parece al Filo del Éxito.

Fénix Naciente
Nivel 41
Regular: Desconocido por el momento
Heroica: Cae de los Mobs en el Calabozo de Maitreyan
Terrífica: Desconocido por el momento

Aqua Bastón Letal del Elfo
Nivel 45
Arma Épica: Obtenida del quest nivel 45 en el Mapa 2. Brilla de azul. No posee espacios, pero viene con el elemento de agua. Cuando cambias el elemento del bastón, el brillo también cambia.


Fenix Kysyo
Nivel 45
4 espacios No tiene el nombre Terrífico. Es obtenible de los mobs en Pandorashys (Skulleron). Se parece a la Brahma Perdida.

Brahma Perdida
Nivel 45
Regular: Desconocido por el momento
Heroica Cae de mobs en la Guarida Cloron.
Terrífica: Cae de mobs en el Cuarto de Trolls de Cloron
Legendaria: Cae del Troll Cloron y de las cajas dragón de Cloron.

Tensyo
Nivel 50
4 espacios. No tiene el nombre Terrífico. Es obtenible del Dragon Cloron. Se parece a la Brahma Perdida.

Bastón Dracónico
Nivel 56
5 espacios. No tiene el nombre Legendario. Cae de jefes en el Trono Críptico, el cual abre una vez que el Espejismo Congelante es eliminado.


Tiamat
Nivel 59
5 espacios. No tiene el nombre Legendario. Cae de jefes en el Trono Críptico, el cual abre una vez que el Espejismo Congelante es eliminado.


Dagas


Espada Corta
Nivel 1
Regular: Puede ser comprada en Aelbeageu u obtenida de mobs
Noble: Obtenida de mobs en la parte norteña del Mapa 1.


Espada Corta de Acero
Nivel 5
Regular: Puede ser comprada en Aelbeageu u obtenida de mobs
Noble: Obtenida de mobs en la parte norteña del Mapa 1.


Espada Corta Ligera
Nivel 11
Regular: Puede ser comprada en Keolloseu u obtenida de mobs
Noble: Creo que obtienes esta de una quest.


Justicia
Nivel 17
Regular: Puede ser comprada en Keolloseu u obtenida de mobs
Noble: Obtenida de mobs en las Ruinas de Cornwell.
Alabanza: Desconocido por el momento.


Ganesha
Nivel 23
Regular: Puede ser comprada en Keolloseu u obtenida de mobs
Noble: Desconocido por el momento.
Alabanza: Raramente cae de Loca de Cementerio.
Heroica: Raramente cae del jefe de las ruinas de Cornwell, Asmo.

Absaras
Nivel 29
Regular: Desconocido por el momento.
Alabanza: Cae de mobs al principio del Calabozo Fedion
Heroico: Cae de mobs atrás del Calabozo Fedion.

Reina Mab
Nivel 35
Regular: Puede ser comprado en Silveran.
Heroico: Cae de mobs en el Calabozo de Fedion
Terrífico: Desconocido por el momento.

Gesowopu
Nivel 39
4 espacios. No tiene el nombre Terrífico. Es obtenible de los mobs en Pandorashys (Skulleron). Se parece a la Reina Mab.

Karma Samsara
Nivel 41
Regular: Mercado en Apulune.
Heroica: Cae en la Guarida Cloron. (c1)
Terrífica: Desconocido por el momento
Legendaria: Desconocido por el momento

Navaja Facade
Nivel 45
4 espacios. No tiene el nombre Terrífico. Es obtenible de los mobs en Pandorashys (Skulleron). Se parece a la Karma Samsara.


Sangre Roja
Nivel 46
Regular: Mercado en Apulune.
Heroica: Cae en la Guarida Cloron. (c1)
Terrífica: Cae en el cuarto Troll de Cloron
Legendaria: Cae en el cuarto Troll de Cloron y las cajas de dragón.
Diosa: Caen del dragón del Espejismo Congelante.


Ninez
Nivel 50
4 espacios. No tiene el nombre Terrífico. Es obtenible del Dragon Cloron. Se parece a la Sangre Roja.

Esperanza Dorada
Nivel 55
3 espacios. No tiene el nombre Heroico. Es obtenible de los jefes en la Cueva Elemental y también del Troll Cloron. Parece una Reina Mab excepto que brilla naranja.


Elysium
Nivel 55
3 espacios. No tiene el nombre Heroico. Es obtenible de los jefes en la Cueva Elemental y también del Troll Cloron. Parece una Karma Samsara excepto que brilla naranja.


Lágrima de Lumi
Nivel 56
5 espacios. No tiene el nombre Legendario. Es obtenible de los jefes en el Trono Críptico.


La Navaja del Cultista
Nivel 59
5 espacios. No tiene el nombre Legendario. Es obtenible de los jefes en el Trono Críptico.

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